El Gobierno de Javier Milei le descontaría el día a los estatales nacionales que adhieran al paro general de la CGT
Escrito por PlayFM Tucumán el 17 febrero, 2026
Los Gordos anunciaron una huelga de trabajadores el día que se trate la Reforma Laboral libertaria en la Cámara de Diputados.
Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que se realizará un paro general (sin movilización) el día que se trate la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados (que en principio sería el jueves 19 de febrero), desde el Gobierno de Javier Milei deslizaron que les descontarán el día a los empleados estatales nacionales que adhieran a la huelga sindical.
«El derecho a huelga está garantizado, pero también el derecho del empleador a no pagar a quien no venga a trabajar», le dijeron desde el entorno de Milei al diario La Nación. El citado medio resaltó que el Presidente tuvo actividad laboral como encuentros y reuniones a pesar del feriado por carnaval.
Desde el Gobierno Nacional deslizaron que el descuento a los trabajadores estatales que se sumen a la protesta de la CGT se realizará «como se hizo en otras oportunidades», y estimaron que a cada trabajador estatal nacional que se suma se le descontaría en promedio unos $50.000, dependiendo de su categoría.
De concretarse, sería el cuarto paro general de la CGT contra Milei: ya hubo huelga nacional de trabajadores en rechazo al DNU 70/23 el 24 de enero de 2024; contra la Ley Bases, el 9 de mayo de 2024; en reclamo por aumentos a jubilados, el 10 de abril de 2025; y el 19 o 25 de febrero de 2026 sería el paro en rechazo a la Reforma Laboral.
«El paro en la administración pública va a ser total en todo el país», aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
«Esto va a terminar mal, como en el 2001, cuando se canse la gente», reflexionó Omar Maturano, titular de La Fraternidad, quien confirmó que a cada trabajador ferroviario de les descuentan unos $100.000.