VOYAGER 1 ENVÍA DATOS MISTERIOSOS QUE DESCONCIERTAN A LA NASA

Escrito por el 20 mayo, 2022

Pese a lo ocurrido, no se ha activado ningún sistema de protección contra fallas a bordo, lo cual pondría a Voyager 1 en “modo seguro”.

Sonda Voyager 1

Desde 1977, la sonda espacial Voyager 1 vaga por el espacio en busca de información de utilidad para los científicos espaciales. Sin embargo, hoy enfrenta una situación que causa desconcierto entre el personal de la NASA que sigue su trayectoria.  Recientemente se dio a conocer que la sonda ha comenzado a enviar datos a la Tierra que no coinciden con la posición y condiciones reales de la sonda.

En términos simples, Voyager 1 está teniendo complicaciones para ubicarse en el espacio, aunque el resto de sus sistemas funcionan correctamente.

“Un misterio como este es normal en esta etapa de la misión Voyager”, dijo Suzanne Dodd, gerente de proyecto de Voyager 1 y 2 para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, en un comunicado de la NASA.

esquema de la Voyager 1

“Estas naves espaciales tienen casi 45 años, mucho más de lo que anticiparon los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes”, agregó Dodd. “Hay grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que si hay una forma de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará”.

Pese a lo ocurrido, no se ha activado ningún sistema de protección contra fallas a bordo, lo cual pondría a la nave en “modo seguro”, que sirve para detectar fallas a bordo. Otro detalle a destacar es que la señal de la sonda no se ha vuelto más débil. Esto indica que la antena de alta ganancia sigue en su orientación hacia la Tierra.

Los instrumentos científicos de la Voyager 1 permanecen operativos más de 40 años después de su lanzamiento al espacio. La NASA espera que la nave continúe operando más allá de 2025.

Es posible que no se encuentre la fuente del fallo y que la NASA se tenga que adaptar a él. En caso contrario, el problema podría resolverse mediante cambios de software o mediante el uso de uno de los sistemas de hardware redundantes de la nave espacial.

En la actualidad, la sonda se ubica a 23.300 millones de km de la Tierra y continúa alejándose del sistema solar a unos 61.500 km por hora.

Buen viaje.

Fuente: Muy Interesante Mexico.


PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background