El jueves 20 de abril de 2023, la sombra de la luna rozó la punta de Australia Occidental, mientras viajaba sobre una de las zonas más bellas del mundo: el Parque Marino de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth. Supervisado por el consultor creativo de la banda y cofundador de Hipgnosis, Aubrey ’Po’ Powell, Pink Floyd brindó a ocho fanáticos australianos (llamados The Astronome Domine Eight) la oportunidad exclusiva de visitar un espacio especial dentro de la región para escuchar “The dark side of the moon” completo. La épica canción final del álbum, “Eclipse” (con las líneas finales “But the sun is eclipsed by the moon…”) fue programada para alinearse con el momento exacto del eclipse total.
El documental, creado por Powell y su equipo, el director Benny Trickett y el productor Fiz Oliver, sigue al Astronome Domine Eight escuchando con auriculares junto a una pirámide especialmente construida en una playa desierta. El video, traza el viaje desde la solicitud hasta los emotivos testimonios posteriores de los fans. Además se incluye en el documental entrevistas a algunas de las miles de personas que realizaron el histórico viaje a Exmouth para vivir la experiencia.
Este año trascendental también será testigo de otro gran eclipse el 14 de octubre en todo el continente americano, y Pink Floyd está llevando a cabo una campaña en las redes sociales de la banda para animar a los fans de la región a escuchar “The dark side of the moon” durante el eclipse y subir vídeos y fotos de sus experiencias con #pfeclipse. Los mejores contenidos serán compartidos en las redes sociales de Pink Floyd.
Además, en reconocimiento a uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, una experiencia totalmente inmersiva con imágenes del sistema solar se está reproduciendo actualmente junto con todo “The dark side of the moon” en planetarios de todo el mundo. El espectáculo presenta un tema diferente para cada pista; algunos futuristas y otros un reconocimiento retro a la historia visual de Pink Floyd, todo relacionado con una experiencia de tiempo y espacio, que involucra la tecnología más moderna. Es un regalo visual y de sonido envolvente que lo abarcará todo y que trascenderá la realidad y llevará a la audiencia mucho más allá de los reinos de la experiencia 2D.