Lichtmajer tendrá que dar explicaciones en la Legislatura sobre el estado de las escuelas y nombramientos sin concurso
Escrito por PlayFM Tucumán el 29 abril, 2021
La comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura emitió esta mañana un dictamen favorable sobre los pedidos de interpelación dirigidos al ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.
La decisión, adoptada por unanimidad, sería puesta a consideración del cuerpo colegiado en la sesión convocada para el jueves de la semana próxima.
De la reunión de comisión participaron además los legisladores Raúl Ferrazano y Adriana Najar (ambos del bloque Justicialista de Todos), Nadima Pecci (FR) y José María Canelada (UCR). Además, concurrió como asistente -sin voto -José Ricardo Ascárate (Hipólito Yrigoyen).
En la Legislatura se habían planteado diversos pedidos de citación y de informes dirigidos a Lichtmajer, todos firmados por los legisladores del radicalismo.
El más reciente había sido formulado el jueves pasado por Ascárate, y estuvo originado en la denuncia planteada por la supervisora Andrea Miguel ante supuestos nombramientos sin concursos de antecedentes en el ámbito del Ministerio de Educación.
«Urge que el ministro Lichtmajer brinde información a este cuerpo, teniendo en cuenta que dicha denuncia, de ser veraz, tipificaría los delitos contenidos en el artículo 247 del Código Penal Argentino», señaló el autor de esa iniciativa en los fundamentos.
Hoy, tras la reunión, Canelada hizo énfasis en la crítica situación edilicia de los establecimientos educativos.
«Vemos escuelas en mal estado, sin agua, en las que no hay condiciones mínimas para que puedan ir nuestros docentes ni nuestros alumnos. Queremos que Lichtmajer dé explicaciones porque ha recibido cuantiosos fondos de la Nación y necesitamos saber cómo las ha invertido. Y queremos que responda sobre algunas denuncias muy graves que se han realizado, especialmente en cabeza de una supervisora, que hablan de procedimientos ilegales para nombrar gente», indicó el radical.