Las lluvias no dan tregua en Tucumán

Escrito por el 7 marzo, 2022

Una fuerte lluvia comenzó a caer desde las 17.35 en el Gran San Miguel de Tucumán y gran parte de la provincia.

Se reportaron anegamientos en distintos puntos, a menos de 48 horas de las inundaciones vividas en la madrugada del domingo.
La provincia continúa bajo alerta de nivel amarillo por posibles tormentas fuertes.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que en la capital se reportaron caídas de árboles y postes y cortes de energía eléctrica. En tanto que, la vigilancia en los principales lugares afectados por el agua durante los últimos días se mantiene vigente.

“Estamos en alerta y esto se mantendrá hasta la noche, por lo que estamos atentos a lo que pueda pasar. Las lluvias localmente intensas se producen en las zonas de Alpachiri, Capital, San Andrés, Tacanas y en Santa Ana, donde tuvimos evacuados el sábado y domingo”, confirmó el funcionario.

Los pronósticos anticipan que las lluvias continuarán por lo menos hasta el viernes en Tucumán.

Este fin de semana, en la Capital y en Yerba Buena, cayeron desde 100 a 124 milímetros de agua durante el momento más intenso de la tormenta, indicaron en Defensa Civil.

Hubo desbordes en el río Chico y en el Canal Sur, a partir de la avenida Roca, dado que metros antes confluyen distintos desagües, entre ellos el canal del Camino de Sirga. Además, se reportaron evacuados en Villa Hileret (unas 60 personas), Santa Ana, La Cocha, Aguilares y Yerba Buena; y hubo anegamientos en Horco Molle, Yerba Buena, Tafí Viejo y en la Capital.


PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background