Fito Paez: Netflix estrenó la serie El amor después del amor
Escrito por PlayFM Tucumán el 26 abril, 2023
Relata la historia personal y profesional del rosarino. Gaspar Offenhenden e Iván Hochman interpretan al músico en su etapa de niñez y adultez, respectivamente.
Netflix estrenó hoy la serie El amor después del amor que recorre la vida el cantautor argentino Fito Páez. Mariano Chihade, CEO de Mandarina Contenidos y productor ejecutivo de la serie, celebró el estreno en una cena íntima junto a Juan Pablo Kolodziej (VP de contenidos de ficción de la compañía) , el elenco y los directores.
El cantautor argentino Fito Páez es el protagonista de una nueva serie biográfica que se estrenó en Netflix. La serie, titulada «El amor después del amor», sigue la historia personal y profesional de uno de los artistas más importantes de Latinoamérica. Gaspar Offenhenden e Iván Hochman interpretan a Fito Páez en su etapa de niñez y adultez, respectivamente.
La serie revela una tragedia en la vida de Fito
Producida por Mandarina Contenidos, con Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade a la cabeza, y con la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, la serie promete ir más allá de la vida artística y amorosa del músico, revelando en detalle la tragedia que marcó su vida.
En la serie refleja parte de la tragedia en la vida del cantautor. Fue el 7 de noviembre de 1986, tres mujeres fueron asesinadas en una casa de Balcarce al 600 en Rosario, Argentina. Las mujeres, incluyendo a Delia Zulema Ramírez, viuda de Páez y tía abuela del cantante, fueron violentadas y asesinadas por Walter y Carlos Di Giusti. La tercera víctima era una mujer embarazada que realizaba tareas de limpieza en la vivienda.
La investigación fue llevada a cabo por la seccional 3ª de policía y el juez Francisco Martinez Fermoselle. Después de un año, una travesti que lucía un collar de las víctimas abrió el camino para encontrar al culpable. Walter Di Giusti ya había matado a dos personas una semana antes en Garay al 1000. Un mes después del triple crimen, Di Giusti ingresó al servicio de la Policía de Pueblo Esther, en el sur del Gran Rosario.
Di Giusti fue culpado por las cinco muertes y condenado a reclusión perpetua, recibiendo un beneficio que redujo su pena a 24 años. Fue excarcelado por problemas de salud que resultaron ser engañosos, pero murió en un sanatorio de Rosario el 12 de junio de 1998 debido a complicaciones de su condición de enfermo de sida.
Fito Páez se encontraba en Brasil cuando se enteró de la muerte de su abuela paterna y su tía abuela. Después de reunirse con la policía, se pronunció ante los periodistas, diciendo: «El mundo está mal hecho. Hoy me tocó a mí, hace cinco años le tocó a John Lennon. En este momento estoy aturdido, desamparado. Mataron al amor de mi vida, mi abuela».
Fuente: A24.