¿ESTADOS UNIDOS DISEÑÓ UNA ‘BOMBA GAY’ PARA VENCER A SUS ENEMIGOS?
Escrito por PlayFM Tucumán el 15 diciembre, 2021
De acuerdo con documentos oficiales, el gobierno de los Estados Unidos planeó la creación de una ‘bomba gay’ para atacar a sus enemigos.
Aún en uno de sus cortos periodos de “paz”, el gobierno de los Estados Unidos se preparó para responder ante cualquier ataque de un enemigo desconocido, incluso con ideas que cualquiera catalogaría como “poco ortodoxas”. Según revelaron documentos oficiales, las Fuerzas Armadas estadounidenses planearon el desarrollo de mecanismos de defensa tan absurdos como un gas que provocaba mal aliento o una ‘bomba gay‘ que minaba la moral de sus adversarios.
¿Estados Unidos diseñó una bomba gay?
A mediados de los noventa, justo después de la Guerra Fría y un lustro antes de la invasión de Afganistán, el gobierno de Bill Clinton pidió a sus generales algunas ideas para contrarrestar un posible ataque enemigo. El plan, según queda registrado en el documento ‘Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos‘, era desarrollar armas químicas que sofocaran a sus contrincantes sin necesidad de matarlos.
Una de las ideas surgidas durante el experimento de 1994 era crear una ‘bomba gay‘ cuyo gas pudiera “socavar la disciplina y la moral de las unidades enemigas exacerbando la libido“. No, no es una broma ni mucho menos una teoría de la conspiración: hace solo 27 años el gobierno estadounidense planeó atacar a sus contrincantes “volviéndolos homosexuales”.
Aunque el documento no ahonda en los materiales que se utilizarían para la creación de la bomba ni en cómo estos lograrían su cometido, se sabe que las Fuerzas Armadas se interesaron en su desarrollo. De hecho, la propuesta se mantuvo en análisis por años, incluso siendo abordada por la Academia Nacional de Ciencias a principios de este milenio.
Al final, como era de esperarse, la idea fue rechazada. “Si pensaban que era una propuesta loca, no se habrían sometido a la vergüenza de presentársela al órgano asesor más alto. Parece una idea absurda, pero es más profunda de lo que uno puede imaginar al principio. Se trata de desarrollar un arma química que altere la mente”, señaló Edward Hammond, uno de los responsables del proyecto, a EFE.
Las otras ideas absurdas de Estados Unidos para “someter” al enemigo
Dentro del mismo documento también se habla de otros extraños proyectos para “someter” a los enemigos de Estados Unidos.
Uno de ellos consistía en rociar las líneas enemigas con una sustancia que provocaba mal aliento a sus contrincantes. Esto haría, al menos en el papel, que el olor les hiciera imposible mezclarse entre el resto de la gente. Otro buscaba colocar colmenas cerca de sus centros de control y activar un producto químico que hiciera que las abejas los picotearan hasta la incomodidad.
Una más consideraba entrenar a ratas para que atacasen a sus rivales (o al menos les generaran el miedo suficiente para irse) y otra buscaba crear una sustancia que hiciera sensibles a la luz del sol a los soldados enemigos. Aunque las propuestas rondaron diversos departamentos e incluso se pidió un presupuesto de más de $7 millones de dólares para probarlas, estas no lograron concretarse. Por suerte para los enemigos de Estados Unidos, seguro.
Fuente: Muy Interesante Mexico.