Jaldo y Jalil viajaron en vuelo de línea para reunirse con los ministros Caputo y Santilli en la Casa Rosada
Escrito por PlayFM Tucumán el 23 junio, 2026
Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, viajó en un vuelo de línea hacia la Ciudad de Buenos Aires para mantener una serie de reuniones de trabajo con funcionarios nacionales.
Los mandatarios fueron recibidos por el ministro del Interior, Diego Santilli, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, en la Casa Rosada. También participó del encuentro el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.
La reunión se desarrollará en una semana en la que el oficialismo enfrenta uno de los mayores desafíos políticos desde la llegada de Javier Milei al poder. En la Cámara de Diputados, el kirchnerismo y un sector de la oposición no alineada impulsan una ofensiva para avanzar con una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, una herramienta que nunca fue aplicada desde la reforma constitucional de 1994.
En ese contexto, Santilli y Caputo aparecen como dos piezas centrales de la mesa política del Gobierno. El primero está a cargo de la relación con las provincias y de la negociación parlamentaria; el segundo administra los recursos y es el responsable final de las transferencias y de las respuestas financieras que reclaman las provincias.