Volvieron las clases presenciales a la provincia y con ello, los alumnos a tomar sus respectivos colectivos. El boleto estudiantil volvió a circular tras un año sin presencialidad. El mismo tendrá una renovación en las próximas semanas para actualizar la cantidad de viajes según las escuelas. La coordinadora del boleto estudiantil, Cristina Robles Avalo, informó al respecto.
“Hemos tenido algunos inconvenientes por la bajada de instrucción que AETAT les han dado a las empresas y las mismas a los choferes. Hemos ido resolviendo a medida que nos íbamos enterando a través de algunos padres que informaban», explicó Robles Avalos.
Comentó que se comunicaban con AETAT, en medida que recibían los reclamos, y volvían a bajar la información de que los niños de primaria y secundaria podían ingresar gratuitamente a los colectivos, en tanto, tenían en su poder las tarjetas o abonos que en este momento se encuentran en proceso de renovación o emisión.
“Hemos tratado de resolver y que todos los niños que iban a los establecimientos educativos pudiesen subir de manera gratuita a los transportes”.
En cuanto al tema de emisión nueva de tarjetas y abonos, la coordinadora del boleto estudiantil dijo que se está llevando a cabo de manera virtual y deben ingresar al sistema para volverse a inscribir, cabe aclarar, que todos los niños se tienen que volver a inscribir ya que el tribunal de cuentas revisa que todos estén cargados en el legajo único de alumnos de educación, todos deben ser alumnos regulares y estar inscriptos en el establecimiento escolar.
La inscripción se lleva a cabo a través de la página www.legislaturadetucuman.gob.ar y allí dirigirse a la pestaña “boleto estudiantil”.
Cristina Robles Avalo, coordinadora del boleto estudiantil aclaró dos puntos importantes:
Por un lado, si el niño pone el número de su documento y le aparece que no está inscripto en el legajo único de alumnos, se despliega un pedido de datos, que no es una inscripción en el boleto, sino en el legajo que impacta directamente en educación y que baja al establecimiento así el mismo lo inscriba, pasados tres días puede volver a realizar el pedido.
Por otro, en la renovación de las tarjetas, el que ya la tiene en su poder, debe llevar la tarjeta a los centros de renovación. En un principio se renovará, la semana que viene, las tarjetas de establecimientos con más de 300 alumnos (de 12 viajes) y la próxima, los que tienen menos de 300 alumnos que renuevan 20 viajes.
Al finalizar aclaró que los alumnos que perdieron la tarjeta se manejarán con una nueva como si nunca hubieran tenido una y, los que ya la tienen, las deben renovar.Tarjeta Ciudadana: Respecto a la Municipalidad, el empresario de AETAT Luis García, comentó que no hay ninguna conversación con las autoridades y no se definió a partir de cuándo y si es que van a implementar el boleto estudiantil.
«Por lo tanto en el casos de los municipales no se les permite el acceso a las unidades en forma gratuita aun teniendo la tarjeta Ciudadana», dijo.