El deporte tucumano tuvo la mejor noticia del año al recibir la notificación por parte del gobierno provincial de que el COE local emitirá el próximo viernes la habilitación para regresar a la competencia en Tucumán. El presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte, manifestó en LV12 Radio Independencia la posible fecha para el inicio del torneo.
La Liga Tucumana podría volver el 16 de abril
Escrito por PlayFM Tucumán el 3 marzo, 2021
El presidente de la institución aseguró además en LV12 que el fútbol femenino, inferiores, infantiles y futsal podrían retornar el 20 de marzo.
«Vamos a trabajar primero con infantiles, inferiores, futsal y el futbol femenino, la idea es arrancar el 20 de marzo. En lo que respecta a la Primera División, junto a la Primera División B, es arrancar el 16 de abril, eso es debido a bajo qué condiciones vamos a arrancar. Buscaremos gestionar cómo solventar los gastos de árbitros y policías, teniendo en cuenta que serán partidos a puertas cerradas y presentar un espectáculo deportivo tiene un costo«, anunció el titular de la Liga Tucumana.
«Hoy estuvimos en una reunión con la ministra, quien nos informó que el viernes sale la resolución del COE, en la cual nos aceptan el protocolo presentado por nosotros como Liga Tucumana y también por otras disciplinas. Una noticia muy buena para todos»
Con respecto a la prioridad en el inicio de actividades del fútbol tucumano y protocolos, Zamoratte expresó: «en principio, serían partidos a puertas cerradas. En partidos infantiles e inferiores no serán utilizados los vestuarios ni los bancos de suplentes, los chicos tendrán que ir con sus elementos de higiene y con barbijo».
«Desde la Liga Tucumana tratamos de armar por regiones la zona para evitar grandes costos de traslado. Este año será bastante complicado en lo económico. Tenemos que cuidar los pocos ingresos de las instituciones», agregó en torno a la economía de los clubes.
En el mismo sentido, advirtió: «estamos todos iguales, con ganas, que es lo importante. Dirigencia, jugadores y árbitros. Venimos de reunión en reunión, nos falta con el Comité de Disciplina, es para interiorizarnos en la realidad de cada institución. Si los clubes ya estaban fundidos, imaginate cómo están. Tenemos todos ganas de sacar al fútbol tucumano adelante y que la pelota empiece a rodar siempre que estén dadas las condiciones».
«En 2019 valía casi 13 mil pesos abrir una cancha, hoy subió todo, vamos a trabajar con 4 o 6 oficiales, saldrá entre 15 y 17 mil pesos cada partido», finalizó el dirigente.